PROGRAMA DE FARMACOVIGILANCIA

Como iniciativa común de BIOGEN® y el INVIMA, ente gubernamental regulatorio, el Programa de Farmacovigilancia de BIOGEN®, que rige desde Junio de 2002 hasta la actualidad, pretende garantizar la seguridad de pacientes, usuarios, médicos, instituciones y de la comunidad en general, en lo que se refiere al uso de medicamentos que la empresa produzca o comercialice.
El Programa de Farmacovigilancia de BIOGEN® monitorea y vigila constantemente el comportamiento de los medicamentos que la misma empresa mantiene en el mercado nacional. Su funcionamiento se basa en la capacidad de manejar la información internacional, nacional y específicamente individual. Es necesaria una comunicación fluida con los médicos, las instituciones, los pacientes y el INVIMA, para poder generar acciones cuando se encienda una alerta de Farmacovigilancia.
La capacidad de compartir información es esencial para que el programa de Farmacovigilancia funcione adecuadamente, BIOGEN® anima y solicita encarecidamente que cualquier evento o incidente adverso relacionado con sus medicamentos sea informado de inmediato por medio de las herramientas que el Laboratorio ha dispuesto para tal fin. De manera simultánea debe informarse al INVIMA, igualmente Biogen comparte información con el Invima para retroalimentar la investigación de cada caso reportado.
Para que un reporte tenga validez y se pueda iniciar una investigación oportuna y eficaz, es necesario diligenciar todos los campos del formulario FOREAM del INVIMA. Usted puede imprimir una copia del formulario en el siguiente link (Descargar formulario) para llenarlo a mano y posteriormente enviarlo a nuestras oficinas a la siguiente dirección:
Cra 33 Bis # 25B - 68, Bogotá D.C., Colombia.